El ministro de deporte, Xavier Enderica, recibió a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) para promover la popularidad de este deporte en el país, y volverlo más inclusivo.

Francisco Torres, presidente de la FEG, señaló que el golf ha crecido de manera importante en el país, a pesar de que históricamente ha sido reconocido como un deporte elitista. “Estamos trabajando duro y con esfuerzo para que el golf se convierta en un deporte inclusivo y para que proyecte un número importante de jugadores”, añadió.

La autoridad de la federación comentó que cuentan con alrededor de 1.500 jugadores afiliados a nivel nacional  y que actualmente se realizan siete campeonatos al año (llamados  torneos abiertos nacionales) y otros siete campeonatos para jugadores juveniles, en las categorías de mujeres y varones.

El ministro Enderica se impresionó al conocer sobre los mayores representantes de este deporte en el país: las jugadoras Daniela Darquea, Coralía Arias y Anika Veintimilla, están consideradas como las primeras en el plan de alto rendimiento de la FEG, así como también otros jugadores varones, que con becas completas conseguidas gracias al golf, juegan y estudian carreras universitarias en los Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, el titular de la FEG manifestó que de recibir la ayuda del Ministerio del Deporte, el seleccionado nacional podría participar en el Campeonato Mundial de México, en el mes de septiembre. Un evento al que Ecuador acudiría luego de 10 años. “El apoyo gubernamental, será decisivo, pues una participación de este tipo tiene un alto financiamiento”, manifestó Torres.