La dupla ibérica mantuvo el nivel que los ha hecho la sorpresa del torneo en la modalidad, pues partieron sin ser preclasificacdos, y ahora están entre las cuatro las cuatro parejas que buscarán el título tras derrotar a los locales Alex Bolt y Bradley Mousley con parciales de 7-6 (4) 4-6 y 6-3.

Este jueves en el Rod Laver Arena a las 11 de la mañana hora local, Carreño Busta y García López se medirán por un cupo a la final ante los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan, terceros máximos favoritos y leyendas del tenis al ser ganadores de 101 títulos profesionales incluidos 16 de Grand Slam. Pero esto no hará más que motivar a los españoles, quienes ya saben cómo es jugar estas instancias. Juntos fueron finalistas del Abierto de los Estados Unidos de 2016 (cayeron ante Jamie Murray (GBR) y Bruno Soares (BRA)). Ahora buscan su revancha.

Pablo Carreño Busta, asturiano de 25 años, será una de las principales figuras que tendrá el ATP 250 Ecuador Open, del  4 al 12 de febrero en Quito en las canchas de arcilla del Club Jacarandá. En la edición de 2016 fue campeón del cuadro de dobles (junto al argentino Guillermo Durán) y avanzó a los cuartos de final en la competencia individual. Además sus resultados este año en el ATP World Tour así lo avalan: cuartos de final del ATP 250 de Sídney, y en el Australian Open tercera ronda en singles y se mantiene en carrera por el título en dobles.