Esteban Enderica, nadador ecuatoriano, habló en una entrevista para los micrófonos de La Red sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 y su nuevo record a nivel sudamericano.

Enderica se encuentra muy contento por la nueva marca que impuso a nivel sudamericano, ya que lo coloca como el mejor de Sudamérica y le permite mejorar su propio tiempo. Sin embargo, el nadador ecuatoriano reconoció que no se esperaba este logro, pues “no competía hace un año en el 100% de condiciones, y no sabía cómo iba sentir esas sensaciones dentro de piscina”, señaló.

Además, Enderica resaltó que dentro de los Juegos Olímpicos hay competidores aún más fuertes como son los nadadores de China, Estados Unidos y Europa. Para preparase ante estos nuevos retos, Enderica participará en  2 Copas Mundo: Argentina y Dubai. Esto le permitirá prepararse para el Preolímpico, que se llevará a cabo en Portugal.

Por otro lado, Enderica reconoció que se encuentra en una buena etapa en su carrera, y que ya cuenta con mayor madurez profesional para combatir los nervios que le produce una competencia olímpica, los mismos que le jugaron en contra en Londres 2012. Para el futuro, el nadador aseguró: “Tokio 2020 será una cúspide y el punto más alto en el que podamos llegar a nivel deportivo”.