Una vez más Emilio Gómez será el encargado de abrir una serie Copa Davis por BNP Paribas para Ecuador, así se definió en el sorteo realizado hoy en el Guayaquil Tenis Club, su rival será Juan Pablo Varillas de Perú, en el duelo válido por la primera ronda del Grupo 1 de América.

El partido se iniciará este viernes 3 de febrero a las 10h00, y según los antecedentes Gómez y Varillas sólo se han enfrentado una vez en el circuito profesional con victoria para Gómez en Perú el 2014

“Nosotros somos los favoritos de esta serie, pero vamos a seguir con precaución y estaremos atentos desde el primer punto para no dejarnos sorprender”, indicó el ecuatoriano que ha ganado 12 partidos en Copa Davis.

 “Desde ayer que supe que iba a jugar, me decía que yo era el que quería abrir la serie. Me siento un poco más cómodo jugando primero. Más por experiencia porque me ha tocado abrir más que jugar de segundo; dijo Gómez.

 Para Varillas, raqueta número 1 de Perú, la motivación y deseos de triunfo sigue intacta según expresó. “Es una nueva experiencia para mí, primera vez que abro la serie, pero igual, estoy muy emocionado por representar a mi país, no es algo que se hace todos los días”, anotó