El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar junto al uruguayo Ariel Behar lograron el título en el ATP 250 Delray Beach en la modalidad dobles. En la final jugada este miércoles, derrotaron a la pareja estadounidense de los hermanos Harrison en tres sets.

El manabita Gonzalo Escobar empezó con pie derecho el 2021 y consiguió su primer título de nivel ATP Tour. Los 10 torneos ganados anteriormente en la modalidad dobles, habían sido torneos Challenger. El partido fue muy disputado, el primer set se lo llevaron los hermanos Ryan y Christian Harrison en el tie break 7-6 (7-5). La pareja sudamericana demostró capacidad de reacción y no se desconcentraron. Escobar tuvo alta efectividad en su saque y fue muy sólido en el juego de fondo. El triunfo en la segunda manga 7-6 (7-4) obligó a la definición del cotejo en el match tie break.

Allí, Behar y Escobar tomaron una ventaja parcial de 6-0 y trasladaron la presión a sus rivales. Al final fue un 10-4 para el festejo en las canchas de superficie dura en Delray Beach. La última vez que un tenista ecuatoriano había sido campeón en el Tour modalidad dobles fue Nicolás Lapentti en Adelaida, Australia en 1999. A su vez, Uruguay no conseguía un trofeo desde 2017 con Pablo Cuevas en Viena.

Foto: @DelrayBeachOpen