Karl Egloff inició su proyecto “Cumbres Chevrolet speed climbing Challenge”. El deportista tricolor subirá las 6 montañas más altas del país en su especialidad de ascenso y descenso a velocidad. La semana anterior logró el récord en el volcán Cayambe, refugio – cumbre – refugio, en un tiempo de 2 horas y 9 minutos.

Karl Egloff conversó en el programa Élite Deportiva sobre su proyecto en Ecuador. “Me encanta empezar el año con pie derecho. 2020 fue un gran año de formación, siempre hay altibajos, lo usé para entrenar como nunca antes, con muchísimas horas en montaña, 110 horas en noviembre por ejemplo”, dijo.

El martes 5 de enero ascendió la primera montaña, de las 6 que consta su proyecto. “Hice el Cayambe, refugio-cumbre-refugio, bajé el tiempo con respecto al récord anterior, a 2 horas 9 minutos. Hubo mal clima en estas últimas 2 semanas, me hundía en la nieve”, detalló. Egloff contó el significado que tienen las montañas en su vida. “Es un lugar de mucha paz, me gusta ir cuando no hay gente para no poner en riesgo a nadie. En montaña tocamos límites, soy muy respetuoso”, agregó.

Tras el Cayambe, irá al Cotopaxi, Chimborazo, Antisana y los Illiniza norte y sur en una aventura que tendrá una duración de 2 años. “Quiero que el mundo regrese a ver al Ecuador, tenemos lugares maravillosos”, concluyó.