Suecia clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer en penales a la selección de Estados Unidos luego de terminar empatados en el tiempo reglamentario y esto hizo que la guardameta norteamericana, Hope Solo se muestre molesta por el tipo de juego que realizaron las nórdicas durante los octavos de final. 

Suecia dio la sorpresa del día en Río 2016 al eliminar a las tetracampeonas Estados Unidosen penaltis, hecho que molestó demasiado a la portera norteamericana acusando de cobardes a sus rivales. La guardameta mencionó que las jugadores suecas sólo se encerraron y no atacaron.

 “Ellas se encerraron, no vinieron a jugar hoy, ni a pelear por la pelota, fue un partido muy físico y más de lucha que técnico y eso me parece bastante cobarde”, mencionó.

Además dijo que la selección de las barras y las estrellas jugó con el corazón y coraje, sin embargo, mostró su enojo.

“Hicimos un partido con mucho coraje, pienso que tuvimos muchas oportunidades de gol y mostramos un gran corazón. Estoy muy orgullosa de este equipo, pero creo que hoy jugamos contra una bola de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy porque todos vieron que nosotros dimos lo mejor” finalizó.

Por su parte la estratega de Suecia, Pia Sundhage quien entrenó a los EE.UU del 2008-2012, incluyendo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 se refirió a las declaraciones de Solo de la siguiente manera  “No me interesa, yo voy a seguir en Río, ella se va a casa”