Esta noche se jugará la primera final de la Copa de Baloncesto de la Concentración Deportiva de Pichincha entre Oro y Gran vs Liga Deportiva Universitaria en el Coliseo Julio César Hidalgo a las 19:00. John Escalante conversó esta mañana sobre el proceso que tiene el equipo Oro y Grana para llegar a esta final.

El equipo sub 23 de la Concentración Deportiva de Pichincha no empezó de la mejor manera la copa de baloncesto. Con el paso de los partidos, el equipo de John Escalante se asentó para escalar posiciones. Al final de la fase de grupos, Oro y Grana entró a la semifinal como cuartos. “El equipo empezó mal. No llegamos tan bien, entramos a la semifinal como cuartos”, comentó Escalante.

El equipo de la Concentración Deportiva de Pichincha no se reforzó como el resto de los equipos. Su base está en jóvenes que realizaron el proceso desde los 14 y 15 años. Se sumaron 2 jugadores venezolanos y un jugador de la Liga Profesional que es Carlos Carcelén. “Nosotros tenemos los conceptos de juegos claros. Tenemos una idea de como pararnos en la cancha y enfrentar la final”, dijo Escalante sobre la final que jugará con Liga Deportiva Universitaria.