Javier Terán, billarista ecuatoriano, consiguió 2 medallas en el 27mo. Campeonato Panamericano de Billar a 3 Bandas en Quilmes-Argentina. El torneo se lo realizó este fin de semana y el ecuatoriano ganó una medalla de oro y otra de plata.

Tras cumplir una gran actuación, el billarista de la Concentración Deportiva de Pichicha ganó una medalla dorada en equipos, junto al manabita Iván Aveiga. Los ecuatorianos fueron primeros al sumar 40 puntos, seguidos por los colombianos Robinson Morales y Fernando Díaz, que totalizaron 20 unidades.

En la modalidad individual, Javier Terán logró la medalla de plata, al ubicarse en el segundo lugar con un puntaje de 36 puntos, por detrás del estadounidense Pedro Piedrabuena, quien logró 40 puntos. El tercer puesto fue para el costarricense Erick Téllez.

La mayor serie la realizó el nicaragüense Francisco Taylor (11 carambolas), el mayor promedio particular lo alcanzó el norteamericano Hugo Patiño (2,307), y el mayor promedio general lo obtuvo el colombiano Huberney Cataño (1,279).