Esteban Missura, Rafael Miranda y Ben El Cohn, tres de los más destacados jóvenes golfistas del país, tuvieron una importante participación en el Torneo Latin American Amateur Championship (LAAC), que se jugó el pasado fin de semana en República Dominicana.

La Federación Ecuatoriana de Golf informó que los tres seleccionados ecuatorianos se enfrentaron a la élite del golf latinoamericano y lograron superar la etapa de clasificación o “el corte” a la fase final de torneo, que tuvo un alto nivel competitivo.

En el segundo día de competencia Missura clasificó entre los 15 primeros, lo que deja ver que su estadía en los Estados Unidos –en donde estudia con una beca gracias al golf- ha servido para incrementar su nivel de juego. En la clasificación general ocupó el vigésimo quinto lugar. Miranda logró el puesto 36 y El Cohn el lugar 44, entre 50 participantes.

El ganador del LAAC fue el mexicano Álvaro Ortiz, que terminó el recorrido de la cancha con 274 golpes. El segundo lugar fue para el costarricense Luis Cagna, con 276. Missura contabilizó 290 golpes. La selección de nuestro país estuvo integrada también por Nicolás Escobar, Juan Moncayo y Nicolás Cimadevilla.