Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Este día también se convirtió algo histórico para el país porque por primera vez desfilo una delegación ecuatoriana liderada por el esquiador Klaus Jungbluth.

Inicio la vigésimo tercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. La ceremonia de inauguración ha destacado por mostrar a lo largo del evento la cultura coreana, además porque volvió a unir a las dos Coreas dejando una de las imágenes del año.

Los abanderados de las dos Coreas desfilaron juntos con la bandera de una Corea unificada. Foto:El País

 

Además este 9 de febrero también se convirtió en un día histórico para la el país, ya que por primera vez participa y desfiló una delegación ecuatoriana, liderada por el esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth, quien competirá en los 15 km esquí de fondo el próximo 16 de febrero.

Así mismo otra de las imágenes que dejó la ceremonia inaugural de PyeongChang fue el desfile de la delegación rusa bajo la bandera olímpica, tras la sanción impuesta por el COI hace unos meses con la salida a la luz del informe McLaren que señalaba directamente al estado ruso por varios casos de dopaje.

Delegación rusa detrás de la bandera olímpica. Foto:mundodeportivo

Cabe recalcar que mañana será el día en el que arranquen de forma oficial las competiciones, si bien varios deportes ya están en marcha.