Jacqueline Factos, karateca ecuatoriana, en una entrevista para el programa Élite Deportiva, se refirió a la medalla dorada conseguida en los Juegos Suramericanos, además las futuras competencias en su deporte. 

La karateca ecuatoriana, Jacqueline Factos, logró llevarse la medalla de oro en los Juegos Suramericanos al vencer a la peruana Alexandra Grande en la división kumite damas -61kg. Al respecto la deportista expresó “Muy contenta al haber podido ratificar mi título de hace 4 años en Santiago, la verdad una experiencia muy gratificante, muy contenta de ser bicampeona de los Juegos Suramericanos”. 

Justamente, al ser consultada que si tomó estos Juegos Suramericanos como una revancha a lo hecho en los Juegos Bolivarianos donde lastimosamente se eliminó en primera ronda dijo.  “Pienso que todos los deportistas tenemos altos y bajos, no en todos los torneos podemos ganar, pero lo que es la vida en la primera pelea me tocó la venezolana que justamente me eliminó en los Bolivarianos”. Además resaltó que estos Juegos eran importantes porque se jugaban la posibilidad de clasificar a los Panamericanos.

De lo que será su participación para clasificar a los Juegos Olímpicos, dijo que en el karate tienen dos formas de hacerlo una de ellas es teniendo un buen ranking olímpico que comenzará a sumar desde agosto, mediante participación en diferentes torneos a nivel internacional. “Tenemos que asistir a diferentes torneos, es un poco costoso por eso necesitamos todo el apoyo para poder asistir a los eventos y sumar los puntos”, manifestó Jacqueline.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Foto: @jaky_factos