Una excelente noticia llega para hacer brillar aún más el ATP 250 Ecuador Open. Uno de los jugadores que confirmaron su participación en este importante certamen que hace parte del circuito ATP World Tour, es Janko Tipsarevic, nacido en Belgrado, Serbia, un día de junio de 1984.

Comenzó a jugar tenis a los 6 años. A comienzos de 2012 este formidable tenista llegó a ser 8 del mundo en el escalafón profesional. En su vitrina tiene 4 títulos en la máxima categoría en la modalidad de sencillos, tres en pista dura y uno en arcilla: en 2011 ganó los ATP 250 de Moscú y Kuala Lumpur (venció a Viktor Troicky y a Marcos Baghdatis), en 2012 conquistó el ATP 250 de Stuttgart (derrotó a Juan Mónaco) y en 2013 hizo lo propio en el ATP 30 Chennai (despachó a Roberto Bautista Agut). Además fue finalista en siete oportunidades más. Mientras que en la modalidad de dobles ganó Chennai en 2012 en pareja con Leander Paes. En 2010 junto a Novak Djokovic como abanderado, se consagró campeón de la Copa Davis con Serbia por primera vez en su historia, venciendo a Francia en la final.

Janko se convirtió en profesional en 1998. Uno de sus mejores golpes es el revés a dos manos. Desde 2013, el serbio ha vivido tiempos difíciles pero que ha sabido sobrellevar con el tesón propio de los naturales de la región balcánica. En octubre 2013 en el torneo ATP de Valencia se retiró por una molestia en su pie. Al poco tiempo se confirmó: lesión en el talón de Aquiles, de las más serias para un deportista de élite. Durante 2014 estuvo inactivo, sin poder competir y en modo recuperación.  Pasó un par de veces por el quirófano. Llegó a andar en silla de ruedas por prevención y cuidado.

Regresó al circuito en abril de 2015 en el torneo de Houston. Esa temporada jugó unos pocos torneos más, hasta que aparecieron nuevamente las molestias. En octubre de 2015, un año después de la lesión que lo alejó de las canchas, se sometió a una cirugía en la rodilla derecha. A partir de allí su camino ha sido en escalada, como buen alpinista. Siempre buscando mejorar y hacer cumbre en sus objetivos. En mayo de 2015 bajó a la casilla 686 del ranking. Hoy se encuentra en la 147. Ha jugado 17 torneos en 2016. Sus mejores resultados, semifinalista del ATP 250 de Schenzhen en China, campeón del Challenger de Qingdao en China, y segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, del ATP 500 de Tokio, del US Open y del ATP 500 de Londres.

Es conocido como el intelectual del circuito. Estudió management deportivo. Ha leído Nietzsche, Kant y Dostoyevski, tanto, que se tatuó en el brazo una frase del libro ‘El idiota’ del autor ruso: “La belleza salvará al mundo”. Le gusta mucho el arte, especialmente la pintura de Caravaggio y de Dalí. Además de le lectura, sus hobbies son el esquí en nieve, escuchar música house y el fútbol. Sus ídolos tenísticos son Agassi y Kafelnikov.

En la tercera edición del ATP 250 Ecuador Open, el torneo más importante de la historia del país y uno de los cuatro de esa referencia que existen en Latinoamérica, Janko quiere seguir progresando en su tenis. Será la primera vez del serbio en Ecuador. La calidad de su juego y su carisma, combinado con su espíritu competitivo, garantizarán el espectáculo y llevarán a este torneo a un nuevo nivel.

Les agradecemos el apoyo en la difusión de esta información. Y también los invitamos a navegar, participar e interactuar en las redes sociales oficiales del ATP 250 Ecuador Open. Nuestro hashtag es #TenisLatitudCero.