Diego Vivero, jinete ecuatoriano y su yegua Bijoux, lograron el primer lugar en el Festival Ecuestre de Invierno en Estados Unidos. El jinete ecuatoriano logró un tiempo de 30.35 segundos en la serie de potencia y velocidad, para salir en el primer lugar.

“Fue un orgullo para nosotros poder haber ganado en un prueba donde se escuchó el himno y ver la bandera flamear, fue realmente muy emocionante para nosotros”, dijo Vivero.

Así mismo puntualizó que en el torneo que se realizó en Florida, acudieron los mejores jinetes de Estados Unidos y de algunos países de Europa, por lo que el triunfo fue importante. Además agradeció a todas las personas que lo están impulsando en este deporte.

Diego comentó que su principal objetivo es llegar a competir en los próximo Juegos Olímpicos y que para eso ya está trabajando. “El sueño de todo deportista es llegar a competir en una olimpiada, por lo pronto ya alcanzamos el aval para llegar a saltar los Juegos Ecuestres Mundiales, que también es un sueño cumplido”, señaló.

Sobre el trabajo con los cabellos y todo lo que se requiere para cumplir un gran papel en las competencias, indicó “Es un deporte muy complejo, porque uno no depende de sí mismo, sino también del caballo que es el verdadero deportista”.

El jinete ecuatoriano, junto a su yegua Bijoux, vienen trabajando aproximadamente por un tiempo de dos años, sin embargo ya han cosechado grandes logros, sobre todo en Juegos Bolivarianos.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: