Johana Ordoñez, atleta ecuatoriana especializada en marcha atlética, habló sobre su estado anímico actual y su exclusión para los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar y para el Campeonato Mundial de Atletismo.

“Hoy por hoy, por mis tiempos, soy la mejor marchista del país, pero no me llevaron. Yo debo tener el primer cupo en este deporte para representar a nuestro país. Karla Jaramillo va a estar en la competencia, pero yo tengo mejor marca”, inició.

La campeona (50km) en los Juegos Panamericanos afirmó que trató de comunicarse con Manuel Bravo (presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo) para que le explique los argumentos para excluirla de la selección.

“Creo que a los Juegos Bolivarianos Valledupar deben ir los mejores deportistas del país, pero yo no estoy ahí. Para el Campeonato Mundial de Atletismo tampoco estoy tomada en cuenta en la lista para el visado”, explicó.

La guayaquileña de 34 años comentó que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo no quiere recibirla. Además, sostuvo que no pretende recibir respuestas ambiguas y necesita respuestas concretas.

“Yo estoy muy mal. Anímicamente no me siento bien. Yo entreno a diario, me esfuerzo al máximo y soy excluida de la selección. El Ministerio de Deporte está al tanto de lo sucedido, yo por ese lado estoy tranquila. Me siento respaldada por ellos. Quedaron en investigar el tema”, agregó.

“Algunos deportistas no levantan la voz por temor a que el señor Manuel Bravo tome represalias para ellos. No soy la única que tiene estos inconvenientes, somos varios atletas que tenemos problemas”, finalizó.