Uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis, Wimbledon, dio inicio este día 27 de junio con el partido inaugural entre el vigente campeón y defensor del título, Novak Djokovic, y el surcoreano Soon-Woo Kwon. Djokovic obtuvo una trabajada victoria de 3-1.

La particularidad de esta victoria es que el serbio se convirtió en el primer y único tenista en las categorías tanto masculina como femenina, en alcanzar las 80 victorias en los cuatro Grand Slams. En el caso del torneo sobre cancha de hierba, solo dos jugadores acumulan más victorias que él, Jimmy Connor con 84 victorias, cifra, que podría ser igualada o superada en esta edición, y el rey de esta competencia, Roger Federer con 105 partidos ganados en Inglaterra.

En la segunda ronda le espera el ganador del partido entre Thanasi Kokkinakis y Kamil Majchrzak. A “Nole” le queda hacer un gran trabajo tanto físico como mental, si quiere llegar a lo más lejos de WImbledon. La presentación del día de hoy se vio manchada por su falta de físico y constantes resbalones dentro de la cancha. Además de que la victoria no fue cómoda como se hubiera esperado.

Sólo dos tenistas en la historia del torneo cayeron en el debut como defensores de la corona: Manolo Santana en 1967 ante Charlie Pasarell y Lleyton Hewitt, en 2003, al despedirse con Ivo Karlovic.

La gran final de este campeonato está pactada para jugarse el 10 de julio.