El atleta ecuatoriano de marcha, Jordy Jiménez, se adjudicó la prueba de 20 kilómetros en los XIX Juegos Bolivarianos y alcanzó la octava medalla de oro para Ecuador en Valledupar, Colombia.

Jordy Jiménez, que se consagró campeón bolivariano de los 20 kilómetros marcha varones, demostró una soberbia actuación en Valledupar y cerró la prueba con un gran remate en los metros finales (últimos tres kilómetros de la competencia). El marchista ecuatoriano de 28 años disputó, hombro a hombro, con el colombiano José Montaña la presea dorada y registró un tiempo de 1:28:53.25.

“La verdad muy contento por mi participación en Juegos Bolivarianos. Creo que desde que estuvimos en la lista oficial, nos llenó de mucha emoción representar al país. Contento por el resultado y el esfuerzo del día a día”, fueron las primeras palabras del medallista de oro.

El atleta ecuatoriano afirmó que la prueba fue muy dura en los 100 metros finales y pretendió sacar todo. Adicionalmente, enfatizó que la competencia no se acaba hasta que se cruza la línea de llegada y recalcó la importancia de ganar la presea para el país.

“Valledupar estuvo un poquito cálido ahora, lo bueno que había árboles y brisa. Sabíamos que era una competencia muy difícil porque teníamos que plantear una estrategia muy buena, lo hablamos con mi entrenador y teníamos que aguantar el ritmo de los chicos”, explicó.

Jordy Jiménez confirmó que él y su equipo estaban esperando el ritmo que planteaban los atletas colombianos y comentó el gran nivel de los locales. Además, se tomó unos minutos para agradecer al Comité Olímpico Ecuatoriano, a la Comisión de Atletismo, a la Provincia de Loja, a su entrenador y a su familia.

“Estoy muy contento con el resultado porque es lo que veníamos buscando hace mucho tiempo con mi entrenador. Han sido semanas intensas de trabajo, soñamos con una medalla bolivariana y lo logramos. Hay que seguir soñando y cumplir el ciclo olímpico en los Juegos Olímpicos de París en 2024”, agregó.

“Nosotros salimos de Loja a Guayaquil el día domingo. No sabíamos que podía pasar, pero llegamos con normalidad a Guayaquil. Vinimos con la mentalidad de ganar acá en Colombia y sacar un buen resultado. Ver a nuestra bandera flamear en otro país es muy importante y los deportistas están dejando muy en alto la bandera”, inició en su entrevista para Radio La Red.

El medallista de oro explicó que el objetivo principal es estar en París 2024 y debe trabajar de manera muy intensa. El atleta ecuatoriano comunicó que en 15 días tienen el Mundial de Atletismo y señaló que todas las competencias son fundamentales, pero indicó que la marcha ecuatoriana ha crecido mucho.

“Se dio la oportunidad de ganar y disfrutar este logro. Me llevo muy bien con José y Esteban. La competencia es de mucho nivel, dejamos todo para los últimos kilómetros y se cruzó la meta en primer puesto”, finalizó en su conversación para Radio La Red.

Fotografía: @ECUADORolimpico