La marchista ecuatoriana, Karla Jaramillo, consiguió la primera medalla de oro en atletismo para Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Karla completó la prueba tras 1 hora, 38 minutos y 45 segundos.

“Me siento muy contenta y emocionada por darle una medalla de oro a Ecuador. Todo lo que hacemos es con mucho cariño.”

“Salimos a las 4:30 de la mañana de la villa. Comenzó a las 6. Me gusta mucho Colombia. Voy a seguir entrenando para el Mundial en Oregon que será en dos semanas.”

“Hemos hecho un trabajo. Ha sido un buen año. He marchado 10, 20 y 35km. Hicimos un entrenamiento muy técnico, hemos trabajado la fuerza.”

“Competimos dos. Estaban inscritas 3. Por el mundial que viene, algunas marchistas no se quisieron arriesgar.”

“Hoy participé en 20km. Todavía no me decido en qué distancia correr. Me gustan las dos pruebas. Me siento mejor en la de 35km. Falta algún tiempo para los Juegos Olímpicos.”

“El próximo año puedo empezar a poner marca para ir a los Juegos. Quiero ver si la pongo en 20km y si sale en 35km, mejor. Quiero estar entre las 10 mejores del mundo y en los Juegos Olímpicos.”

“En Ecuador tenemos un gran nivel. Están Glenda (Morejón), Paola (Pérez), Magaly (Bonilla), Johanna (Ordóñez), yo. Somos buenas marchistas.”

“Entreno con Johan Delgado, mis padres me ayudan, tengo a mi hijo que ya tiene 4 años. Las empresas que me auspician son de gran ayuda.”

Foto: @ECUADOROlimpico