Las campeonas de Roland Garros y Wimbledon, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, se convierten en las jugadoras número 40 y 41 en obtener la clasificación de dobles No.1 en la WTA, y la pareja número 14 en hacerlo.

Dos nuevas jugadoras ascendieron a la cima del ranking de dobles de la WTA, ya que Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova de la República Checa se proclamaron en el ranking de dobles No. 1 del mundo de la WTA por primera vez en sus carreras.

Krejcikova y Siniakova, ambos de 22 años, se convierten en las mujeres número 40 y 41 en sentarse en lo más alto de las clasificaciones de dobles desde que se introdujeron las clasificaciones de WTA en 1975.

“Estamos muy emocionados de ser los nuevos jugadores de dobles número 1 de la WTA. Siempre ha sido nuestro objetivo alcanzar el número 1 y, finalmente, lograrlo es un gran sentimiento”, dijo Siniakova.

Por su parte Krejcikova agregó: “Ganar nuestros primeros Grand Slams este año fue un gran logro y ahora convertirse en el Nº 1 es otro sueño hecho realidad”.

Foto: WTA