La Federación Internacional de Boxeo, que podría ser descartada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acusó al Comité Olímpico Internacional de haber “violado” la carta olímpica. 

La comisión ejecutiva del COI decidirá el 22 de mayo si excluye o no a la AIBA de la organización del torneo de boxeo en Tokio 2020 y en caso de confirmarse la exclusión, el COI organizará por sí mismo el torneo olímpico.

Con el objetivo de preparar su respuesta a la decisión del 22 de mayo, el comité ejecutivo de la AIBA se reunirá el 18 de mayo en Lausana “para examinar todas las opciones, incluyendo las judiciales, debido a que el COI ha violado la carta olímpica.

“La AIBA defenderá su derecho legítimo a organizar la competición de boxeo en los Juegos de Tokio 2020”, insistió el organismo en su comunicado.

Y aunque en la prensa había trascendido que el organismo podría plantear una demanda,  Mohamed Moustahsane, presidente interino de la Federación Internacional de Boxeo calmó las aguas este miércoles y desmintió que su federación contemple una acción en la justicia. “No habrá una acción en la justicia porque somos una organización deportiva, por lo que seguiremos al nivel deportivo”, explicó Moustahsane.