Daniela Darquea estuvo presente en la 1.º fase del individual femenino en la modalidad de golf y terminó en el trigésimo sexto lugar.

La golfista ecuatoriana, que tiene la cualidad de conectar fuerte a la pelota, utilizó su potencia para manejar el campo largo y la velocidad correcta de los golpes. Daniela terminó el hoyo número seis en cuatro golpes, que le permitió alcanzar seis pares 0 y se posicionó en el decimoséptimo lugar.

Al terminar la primera mitad de la competencia, Darquea se colocó en vigésimo lugar con nueve pares 0. En el hoyo número diez, la golfista de 26 años realizó un “Birdie”, es decir, completó el hoyo en dos intentos de tres y consiguió una puntuación de par -1 que le afianzó en la decimoprimera posición.

En el hoyo número once, la tricolor hizo un “Bogey”, es decir, culminó el hoyo en un intento más de lo esperado y regresó a un par 0 en el vigesimoprimer lugar. Al terminar el hoyo número quince, la deportista profesional desde el 2016 completó el hoyo con un nuevo “Bogey” y bajó a la cuadragésima primera posición con una calificación de par +2.

Al finalizar el primer día de competencia, Daniela Darquea alcanzó un nuevo “Birdie” y terminó en el trigésimo sexto lugar mejorando su puntuación a par +1. El segundo día de competición inicia mañana las 17:30 hrs

Foto: @ECUADORolimpico