Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis, por su comportamiento durante la eliminatoria que ha enfrentado a Rumanía y Gran Bretaña en la ciudad rumana de Constanza.

El ex número uno del tenis mundial y actual capitán del equipo de tenis de Rumania, Ilie Nastase, está en la mira de la ITF después de protagonizar dos controversias esta semana. Este fin de semana Nastase fue expulsado por insultar a la tenista británica Johanna Konta, a la capitana del equipo de Gran Bretaña, a quienes les dijo les dijo “putas de mierda”, entre otros insultos y al hablar con el juez, Nastase utilizó lenguaje soez.

Mientras que días antes el entrenador de 70 años también hizo un comentario despectivo sobre el futuro bebé de la tenista estadounidense Serena Williams, mientras una integrante del equipo de Rumania respondía en inglés una pregunta sobre el embarazo de Williams, Nastase se dio vuelta y comentó en rumano a otro miembro del equipo: “Vamos a ver qué color tiene (el bebé). ¿Será chocolate con leche?”, dijo.

De acuerdo a un comunicado de la Federación Internacional de Tenis, se le abrió un expediente al entrenador por  “por conducta antideportiva”. Con esta sanción, Nastase no podrá ejercer su cargo en el equipo femenino rumano y “le será negado el acceso y acreditación a todos los torneos de la ITF, incluyendo la Copa Federación”.