Desde el contagio del pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert, el pasado 11 de marzo, los afectados por el coronavirus en la liga estadounidense de baloncesto han ido aumentando. Hasta el momento, hay 14 resultados positivos en los test del virus.

El contagio de Gobert provocó que la NBA cancele su calendario y suspenda todos los partidos por el resto de la temporada. Luego, varias plantillas se someterían a la prueba del coronavirus.

El segundo jugador en presentar resultados en el test fue el compañero de equipo de Gobert, el base de los Jazz, Donovan Mitchell.

A continuación, una lista de los equipos con miembros infectados por el Covid-19:

Utah Jazz (2): En la franquicia militan los dos primeros afectados por la pandemia: Rudy Gobert (ala-pívot) y Donovan Mitchell (base).

Detroit Pistons (1): Christian Wood (ala-pívot) es el único jugador de la plantilla en dar positivo. Los exámenes dieron negativo para los demás miembros del equipo.

Brooklyn Nets (4): Kevin Durant (alero) fue uno de los casos que generó mayor impacto en la fanaticada de la NBA. El estadounidense y tres de sus compañeros de equipo dieron positivo en el test.

Denver Nuggets (1): Los Nuggets informaron que un miembro de la organización presentaba síntomas y fue sometido al test el pasado martes 16 de marzo. Los resultados fueron positivos y el afectado se encuentra en estado de autoaislamiento. Sin embargo, se desconoce si dicha persona es o no jugador.

Philadelphia Sixers (3): La plantilla confirmó que en sus filas existen tres personas con el virus, indicando además que dichos individuos “están en autoaislamiento y serán monitoreados de cerca por médicos profesionales”. La identidad de los infectados aún no ha sido revelada.

Los Ángeles Lakers (2): El periodista estadounidense, Sams Charania, mencionó que en los Lakers hay dos casos de Covid-19. Aún no se conoce de quienes se trata.

Boston Celtics (1): Marcus Smart (escolta) anunció en sus redes sociales que los resultados de las pruebas habían llegado hasta su poder, y los mismos eran positivos. Sin embargo, el jugador argumentó que se encuentra en autocuarentena desde entonces. Los Celtics aún esperan resultados del resto de sus miembros.

Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró el miércoles que, de todos los infectados, solo dos presentaron síntomas.

Ante la pandemia, la liga de baloncesto estableció nuevas medidas para proteger a los jugadores y miembros de los distintos equipos. A partir de hoy, los basquetbolistas tienen prohibido el ingreso a las instalaciones de sus plantillas. Tampoco podrán ejercitarse en lugares públicos.

Hasta el momento, se conoce que los Oklahoma City Thunder y los Toronto Raptors son los dos únicos equipos que no han registrado ni un solo caso positivo en su plantilla.