Liga Deportiva Universitaria realizó, la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022, la presentación de la undécima edición de su competencia Liga10k Race.

Esteban Paz (Presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU), Isaac Álvarez (Presidente de la Comisión Económica y Director de la Liga10k Race), Xavier Andrade (Gerente General de Herbalife Ecuador), Eduardo Álvarez (Presidente de Álvarez Larrea Equipos Médicos ALEM), Diego Arellano (Gerente de Marketing de Andalucía) y Liliana Zuluaga (Gerente de Ecuabet) fueron parte de la mesa directiva y asistieron a la rueda de prensa desde la Sala Raúl Vaca.

“Presentamos la edición #11 de la Liga10k Race después de 2 años de pandemia. Una carrera que ha ido creciendo y dejando raíces muy sólidas en la Capital, con un promedio de 7.000 competidores. Cómo Institución nos enorgullece apoyar al deporte”, afirmó Esteban Paz.

La carrera, que se realizará el 2 de octubre, costará 30 dólares y se podrá realizar la inscripción vía redes. Agregando a lo anterior, el evento iniciará a las 07h00 y a las 08h30 el transito será normal en Quito. Además, la competencia se llevará a cabo tras dos años sin disputarse (2020 y 2021) debido a la pandemia por Covid-19. Cabe destacar que los premios están en la página oficial de Liga10k Race y la aplicación permitirá conocer la ubicación de los participantes.

Adicionalmente, la carrera está diseñada para ser, casi en su totalidad, en un recorrido plano y se mantendrá la ruta de las ediciones anteriores. Los atletas partirán por la Avenida Amazonas y Eloy Alfaro, pasarán por El Labrador, La Prensa, la calle John F. Kennedy y llegarán al Estadio Rodrigo Paz Delgado. En esta línea, habrá puntos de nutrición para utilizar los productos de los patrocinadores y tener una rápida recuperación durante el evento.

“Para mí y mi familia es un enorme orgullo y esto es planteado por nuestro Presidente de la Comisión Económica. Tiene muy vigente la presencia de mi padre y creyó oportuno que se luzca ciertos detalles en la camiseta. Es importante saber el esfuerzo, orgullo y legado que nos dejó”, comentó Esteban Paz.