La noche de este miércoles, desde las 19h00 de Chile (17h00 de Ecuador), el equipo femenino de la UTE arrancará su participación en la fase final de la Liga Sudamericana de baloncesto. El rival será Americana de Brasil, en el Coliseo de Puente Alto, en Santiago. La única duda en el equipo tricolor es la presencia de Jéssica Preciado, que sufre una pequeña contractura muscular.

Ramón Jordana, estratega español de la UTE, aseguró que está todo listo para el cotejo de este miércoles. “Tenemos que tener un enfoque positivo, el partido es muy difícil por la trayectoria del rival pero en la charla técnica definiremos las últimas estrategias para enfrentarlas”. Jéssica Preciado, la única duda de Jordana por una contractura muscular que presentó, señaló: “Me lesioné la semana pasada y no me he recuperado al 100%, es el muslo derecho. Todavía tengo dolor”.

Iziane Castro, jugadora brasilera, también está confiada en que conseguirán un triunfo. “Americana es un equipo muy fuerte, juegan muy bien como equipo porque todas aportan. Lo principal será tratar de que no puedan jugar como ellas quieran”, sostuvo. Por su parte, Anabel Barahona destacó el buen ánimo que hay en el grupo: “Hemos tenido poco tiempo con el nuevo entrenador pero todas hemos hecho lo que está en nuestras manos. Tenemos expectativas altas, este año ha sido de mucha exigencia para nosotras”.

A continuación un video de Patricio Javier Díaz con todas las novedades de la UTE y los respectivos audios de las jugadoras y cuerpo técnico: