Tras el trágico accidente en helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant junto con su hija y 7 personas más, uno de los que más ha sufrido esta trágica noticia es el basquetbolista LeBron James, gran amigo de la leyenda de los Lakers. James habló por primera vez desde que conociera la muerte de su “hermano mayor”.

Después de más de 24 horas del fallecimiento de Mamba Negra, LeBron James, a través de su cuenta oficial de Instagram,  rompió el silencio.

No estoy preparado, pero allá voy… estoy aquí sentado intentando escribir algo para este post, pero cada vez que lo intento empiezo a llorar pensando en ti, en Gigi y en la amistad y hermandad que teníamos. Literalmente estaba escuchando tu voz en la mañana del domingo, cuando abandonamos Philly para volver a L.A. Nunca pensé, ni un momento en un millón de años, que ésa iba a ser la última conversación que tendríamos. Estoy roto y devastado, hermano. Hombre, te quiero. Mi corazón está con Vanessa y las niñas. Prometo que continuaré tu legado, hombre significabas tanto para nosotros, especialmente para los aficionados de los Lakers, que es mi responsabilidad ponerme esta m**** a las espaldas y seguir el camino. Por favor, dame tu fuerza desde el cielo y cuida de mí. ¡Estás con nosotros!. Hay mucho más que me gustaría decir ahora mismo, pero no puedo; esto es demasiado y no lo soporto. ¡Hasta que nos veamos de nuevo, hermano!”  

Los Angeles Lakers han preferido no dar declaraciones, pero ayer comunicaron que el encuentro contra los Clippers, que se disputaba hoy martes 28 de enero, será programado para otro día: Los Lakers quieren agradecer a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias recibidas. Es un momento muy difícil para nosotros. Seguimos apoyando a la familia de Kobe Bryant y compartiremos más información a medida que ésta esté disponible”.

Kobe fue el líder de los Lakers por 20 años es por esto que los Lakers han contratado psicólogos especializados en situaciones de duelo para que se acercaran a las instalaciones y puedan ofrecer terapia, ya sea en grupo o individual, a los empleados. “Muchos le conocían y están muy afligidos. Era demasiado pedirles que trabajaran en un evento de gran magnitud después de esta situación tan dura”.

Foto: @Lakers, @KingJames