El aparecimiento de la enfermedad epidemiológica llamada Coronavirus ha puesto en alerta al mundo entero y el deporte no es la excepción. La enfermedad apareció en China, y debido a la cercanía con Japón, los Juegos Olímpicos parecen estar en riesgo de no realizarse.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán entre julio y agosto del presente año, se han visto amenazados por la aparición del Coronavirus, una enfermedad que se expande por todo el mundo y ya ha cobrado las primeras víctimas. Varios eventos deportivos se han cancelado debido al Coronavirus, entre ellos el Rally de Changbai y el gran premio de China de la F1 está por suspenderse.

Si es que se da la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esta sería la cuarta edición que no se celebra. Debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial se suspendieron los Juegos Olímpicos de los años 1916, 1940 y 1944. Tokio 2020 sería la primera edición de Juegos Olímpicos que se suspende debido a una epidemia.

El Comité Olímpico Internacional esperará hasta último momento para ver la evolución que han tenido los científicos con respecto a la cura de la enfermedad. La pregunta queda en el aire, ¿tendrán lugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020?