LIGA Deportiva Universitaria perdió 52 por 80 contra UDJ en el Coliseo Julio César Hidalgo por la Copa Provincial de Baloncesto de la Concentración Deportiva de Pichincha. El equipo de Juan José Pidal no pudo estar arriba en el marcador y UDJ amplió ventaja en un gran arranque del tercer cuarto.

El primer cuarto inició muy parejo pero el equipo de UDJ estuvo con mucha confianza para adelantarse en el marcador. En Liga Deportiva Universitaria no aparecieron los jugadores llamados a marcar diferencia: Engels Tenorio, Juan Pablo Álvarez y Fundora. Patricio Ponce, director técnico de UDJ, mantuvo un equipo ordenado para hacer transiciones rápidas para no perder tiempo de posesión de balón. El primer cuarto terminó 23 a 17.

En el segundo cuarto, UDJ mantuvo su juego ofensivo y amplió la ventaja a 12 puntos. En el tercer cuarto, Liga Deportiva Universitaria entró desconcentrada y UDJ la aprovechó para empezar a cerrar la victoria, 59 a 43. En la parte final, el partido se puso entretenido pero LIGA no pudo empatar el encuentro a pesar de los tiros de 3 puntos. UDJ se quedó con la victoria a 80 a 52 puntos.