El ecuatoriano Richard Carapaz, ganó el Giro de Italia y los medios internacionales también reconocieron el triunfo del ciclista carchense. A continuación algunas portadas que le dedicaron al tricolor. 

La Gazatta:

El trofeo interminable brilla en las manos de Richard Carapaz. Es el primer piloto ecuatoriano en ganar el Giro de Italia, lo hace con una ventaja final de 1’05 “en Vincenzo Nibali y 2’30” en Primoz Roglic, quien logró expulsar a Mikel Landa del podio.

Diario Marca:

Richard Carapaz (Movistar), que hizo historia este domingo al conquistar el primer Giro de Italia para Ecuador, aseguró que este triunfo es “la recompensa a todos los esfuerzos”.

El País: 

Poco antes de tomar la salida de la contrarreloj, el último examen antes de gozar del título, Richard Carapaz (El Carmelo, Ecuador, 26 años) pide un cappuccinocon sacarina que, cuando se lo sirven, remueve intensamente con la cucharilla hasta hacerlo una espuma casi. “No, no voy a celebrar todavía. Tengo mucho jaleo encima y una crono. Aunque tengo mucha ventaja, no me gusta precipitarme nunca. Prefiero pensar primero en pasar la línea, luego ya proclamaré lo que quiera”.

El Espectador:

El ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el título del Giro de Italia y se convirtió en el segundo ciclista de esta región del mundo, después de Nairo Quintana (2014), en subir a lo más alto del podio en la Corsa Rosa. Miguel Ángel López fue el mejor de los jóvenes.

L’Equipe:

Al final de la etapa 21 y final, una contrarreloj ganada en Verona por el estadounidense Chad Haga, el ecuatoriano Richard Carapaz (26) ganó el 102º Giro por delante de Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

El País: 

Ríchard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019 y se convirtió en el segundo latinoamericano en conseguir esta victoria, luego del título del colombiano Nairo Quintana en el 2014. Las razones.

El Heraldo: 

Existe un género de deportistas indómitos que se revelan con escasos medios y mucho pundonor contra la suerte que el destino les reservaba por su condición o lugar de nacimiento. El nombre de Richard Carapaz, ganador de la ‘maglia’ rosa’del Giro de Italia 2019, quedará asociado de forma indeleble a una gesta nunca antes alcanzada por un corredor ecuatoriano.

Foto: movistarteam.com