Maria Sharapova regresó a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia por primera vez después de tres años con una victoria maratoniana de tres horas sobre una lesionada Jelena Ostapenko.

El péndulo se movió dramáticamente durante uno de los enfrentamientos más esperados del año, pero fue la no cabeza de serie Maria Sharapova quien salió triunfante, derrotando a la cabeza de serie No.5 Jelena Ostapenko por 6-7 (6), 6-4, 7-5 en tres horas y 10 minutos para regresar a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia por primera vez desde 2015.

Los dos juegos finales, sin embargo, contaron una historia familiar de la capacidad de Sharapova para dejar atrás sus problemas. Continuando con su golpe de derecha en particular, se mantuvo firme en el servicio – y luego, castigando al segundo servicio Ostapenko con fuerza y precisión, selló la victoria finalmente con un ganador de revés.

La recompensa de la triple campeona de Roma después de conseguir una de las mayores victorias de su regreso es una semifinal contra la cabeza de serie No.1 Simona Halep o la cabeza de serie No.7 Caroline García. De vencer, supondría su primera final Premier desde 2015.

Fuente:wtatennis