María Sharapova venció 7-5 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci tras 15 meses sin jugar por el doping positivo y pasó a octavos en el torneo de Stuttgart.

La rusa, que fue suspendida el marzo pasado tras dar positivo por Meldonium, venció a la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 6-3. Sharapova  respondió bien a pesar de perder su primer juego pero después mejoró su nivel y se llevó el primer set y ya en el segundo estuvo más afianzada y pudo conseguir más fácilmente el partido.

Tras el partido Masha expresó “Volver a una pista de tenis es la mejor sensación del mundo. He estado esperando este momento mucho tiempo. Ahora cada partido es importante para mí y espero jugar muchos más a partir de ahora”. Además agregó “Durante todo este tiempo he hecho muchas cosas que me interesaban, he llevado una vida normal y eso me ha dado nuevas energías para volver a entrenarme desde enero. En estos quince meses he crecido como persona”, prosiguió la rusa, que recordó que “soy una competidora por naturaleza y sólo quería hacer esto”, dijo la rusa que en la siguiente ronda en los octavos de final tendrá que enfrentar  a la también rusa  Ekaterina Makarova.

A continuación el video de match point de Sharapova: