La tenista rusa María Sharapova que volverá a las canchas el próximo mes, luego de haber cumplido una suspensión de 15 meses por el consumo de Meldonium, no oculta su emoción de volver a jugar un torneo oficial.

En una entrevista para ESPN la tenista expresó “En los pasados dos meses me he concentrado en el entrenamiento, ya que dentro de muy poco tiempo, estaré de regreso”. La tenista señaló que durante la para ha estado disfrutando de su familia pero sin descuidar el aspecto físico y entrenamientos. “Desde la perspectiva de una mujer, me gusta mucho trabajar en mi cuerpo, conservar una buena figura y, al mismo tiempo, me agrada el trabajo en un ambiente sociable, algo que debido a mis intervenciones en diferentes torneos por todo el mundo, no había tenido la oportunidad de realizar.

Al ser interrogada por cuánto tiempo más piensa jugar al tenis de alto nivel, Masha señaló que estará en las canchas todo el tiempo que sienta que su cuerpo le responda y mientras ella tenga la confianza en su juego. “Mientras yo tenga la confianza, la motivación, la energía y la capacidad física para seguirlo haciendo, día con día, y sienta que quiero seguir entrenando, pues voy a seguir haciéndolo”.

Finalmente al preguntarle si se ve participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para buscar el oro que no consiguió en Londres 2012 al perder la final frente a Serena Williams dijo “Considero que eso es algo que todavía está muy distante como para considerarlo o para empezar a pensarlo. Prefiero ir dando pasos cortos y, por ahora, me ilusiona todo lo que viene para mí en este año”.