La velocista ecuatoriana Marisol Landázuri criticó duramente la falta de ayuda de las autoridades de la Federación ecuatoriana de atletismo que a su criterio no asignan los recursos necesarios a varios deportistas de alto rendimiento para su preparación y competencias internacionales.

“Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Atletismo son los que ponen las trabas a los deportistas. Los recursos hay, pero a ellos no les da la gana de entregar el dinero”, dijo con firmeza la atleta esmeraldeña que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Ángela Tenorio en los 200 metros planos.

“Estoy en Quito, entrenando en los Chasquis, mi lesión en 2019, ya la superé. Ahora estoy esperando el aporte del Estado, me sacaron de los deportistas de alto rendimiento, hasta ahora no entiendo la razón”, complementó Landázuri, quien mostró su preocupación en un año olímpico. “Yo solo pido mis recursos para ir a entrenar, soy una atleta de alto rendimiento, me lo he ganado a pulso, no pido nada más. La Federación Ecuatoriana de Atletismo, tiene un remanente de $450 mil, pero no les da la gana de ayudarnos”.

“Somos 25 deportistas de alto rendimiento en el país, pero escogen a dedo a quien ayudar, hay atletas que han tenido que salir del país para seguir preparándose, pero ellos lo hacen con su propio dinero, vendiendo sus bienes”, subrayó.

“En la Federación Ecuatoriana de Atletismo solo mandan Manuel Bravo y Julio Idrovo, se hace lo que ellos dicen, estamos pidiendo nuestro dinero para prepararnos y representar al país”, concluyó la deportista ecuatoriana.

Foto: coe.org.ec