El Comité Organizador de Tokio 2020 informó que el relevo de la antorcha olímpica iniciará el próximo 25 de marzo según lo programado. Pese a que aún existen dudas acerca de la realización de los XXXII Juegos Olímpicos, los organizadores confirmaron que la programación se cumplirá según lo establecido.

En el caso específico del recorrido de la llama olímpica, iniciará en un lugar simbólico de Fukushima como un tributo a la región por su rehabilitación 10 años después del terremoto, el tsunami y el desastre nuclear sufridos por el noreste de Japón en 2011.

Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020, destacó que los aficionados podrán acompañar el paso de la antorcha pero deberán hacerlo bajo estrictas normas de seguridad y solamente en los trayectos cercanos a sus hogares. Además, la organización señaló que la presencia en determinados tramos del recorrido solo será posible bajo reserva previa y que la información acerca de los encargados de realizar el relevo será anunciada con poco tiempo de anticipación.

“No estamos tratando de desanimar a la gente, pero lo más importante es evitar tener áreas abarrotadas”, dijo Teruhiko Okada, director ejecutivo de la oficina de relevo de la antorcha.

Foto: as.com