El gerente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Julio Idrovo, respondió a las quejas presentadas días atrás en los micrófonos de Radio La Red, por las atletas Yuliana Angulo y Marizol Landázuri, quienes afirman no recibir el respaldo necesario para el desarrollo normal de su actividad deportiva.

Julio Idrovo dio su versión de estos casos. “Los parámetros del alto rendimiento son claros y por eso no podemos ayudarla. Toda nuestra gestión es auditable, podemos ayudar con eventos que son categorizables, ya sea con presupuesto POA o del Comité Olímpico”, indicó.

Según el directivo, la velocista Marizol Landázuri ha recibido ayuda pese al decrecimiento de su nivel en los últimos 3 años. “Su federación provincial la abandonó y nosotros la involucramos en un campamento a Colombia y compitió en distintos eventos. Marizol Landázuri tiene un carácter controversial, su entrenador le dijo hasta aquí. En una ocasión no reportó que estaba lesionada. No asistió al Grand Prix en diciembre en Quito. Desde 2018 sus parámetros han ido en franco descenso. Los recursos se cuidan como una UCI, se destinan a quienes están más cerca de las marcas”, agregó.

En cuanto a la saltadora de longitud Yuliana Angulo, que reside en España, el entrenador de la selección ecuatoriana Celso Cortez manifestó. “En Europa tiene opción de tener mejores competiciones. En Ecuador no hay ninguna atleta con el nivel de Yuliana Angulo, solo una vez conversé con ella respondiendo un mensaje que mandó. Le dije que está en el camino correcto”.

Idrobo culminó que pese a los inconvenientes económicos y de presupuesto, continúan trabajando en programas destinados a los atletas como al grupo de Álex Quiñónez y de la marchista Glenda Morejón. “Venimos trabajando para que el Nacional de Marcha el 13 de marzo sea puntuable para JJOO y también en abril el festival Richard Boroto en Quito o Cuenca. No hay techo presupuestario, hay falta de comunicación con la Secretaría del Deporte”.

Foto: deporte.gob.ec