La campeona de Roland Garros, Iga Swiatek, está de vuelta en el círculo de ganadoras, al lograr el segundo título de su carrera en el torneo WTA 500 de Adelaida, con una victoria dominante por 6-2, 6-2 sobre la cabeza de serie número 2 Belinda Bencic en tan solo 62 minutos.

Swiatek estuvo casi impecable en todo momento, golpeando 22 tiros ganadores y cometiendo escasos seis errores no forzados, tres en cada set. La polaca concedió solo seis puntos detrás de su primer servicio y ganó el mejor 91% de los puntos de su primer servicio (20 de 22), y no fue llevada a igualdad en ninguno de sus propios juegos de servicio.

Mientras que en la modalidad dobles, el título fue para las cabezas de serie número 3 Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, quienes derrotaron a Hayley Carter y Luisa Stefani 6-7 (4), 6-3, [10-3]. El dúo chileno-estadounidense, que fue subcampeón en Roland Garros el año pasado, recogió su tercer trofeo WTA como equipo, y el primero a nivel 500, después de Gstaad 2018 y Estambul 2020.

Foto: wtatennis.com