El lanzador de disco Juan Caicedo denunció que no ha recibido ayuda de la Federación Ecuatoriana de Atletismo luego de gestionar los documentos necesarios para viajar a entrenar y registrar la marca que le permitiría clasificar a los Juegos Olímpicos. Indicó que lleva este trámite desde diciembre y que no tiene respuestas de los organismos deportivos del país.

“Según mis marcas, ya estaría clasificado a las olimpiadas, pero quiero mejorar mi marca y para eso, tengo que viajar a España para prepararme. He pedido que me ayuden, pero nadie hace nada. Yo estoy desde diciembre con estos trámites”, argumentó.

Ante la demora y el desinterés que siente de parte de las autoridades, el atleta reconoció que existen momentos que se plantea abandonar su actividad. “Estoy decepcionado, me cansé de rogarles. El anterior año, yo viajé con un dinero de mi compañero, él me pagó el pasaje para poder ir a entrenar”. Y amplió, “llevo 16 años entrenando, he trabajado duro para conseguir mis marcas, estoy entre los 5 mejores del mundo en lanzamiento de disco, y eso no alcanza. Represento a mi país y no tengo apoyo”, sentenció.

“Este es el año que Ecuador podría tener más deportistas en las olimpiadas, pero no les da la gana de apoyar, quieren llevar a unos pocos”, culminó Juan Caicedo.

Foto: deporte.gob.ec