La velocista Marizol Landázuri, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo un resultado histórico, pues se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar cuatro GP en un año.

Landázuri cronometró 11.38 segundos para llevarse su cuarta medalla de oro sudamericana en este año en los 100 metros planos, esta vez en el GP Orlando Guaita, que se disputó en el estadio Nacional de Santiago este fin de semana.

Por detrás de ella se ubicaron la recordwoman local Isidora Jiménez (11.56), segunda, y la venezolana Nercely Soto (11.65). En los 200 m Landazuri volvió a subirse al podio para llevarse el bronce con registro 23.75.

Con esto la guayaquileña se convirtió en la ‘Reina de la Velocidad’ en la región, ya que también en territorio chileno sumó otro oro en el Gran Prix Ciudad de Concepción, tras proclamarse también campeona de las paradas del certamen en Mar de Plata, Argentina, y Cuenca, Ecuador.

De su parte el manabita José Pacho se colgó la presea de oro del salto con garrocha en el GP Orlando Guaita, con marca 5.15 metros; y Carlos Strutz con registro 5.36, superando su propia marca y estableciendo un nuevo récord nacional.

Cabe indicar que Pacho también ganó oro este año en el Gran Prix Richard Boroto de Cuenca. La próxima parada de los GP Sudamericanos será en Lima, Perú, entre el 15 y 17 de abril.

Fuente: COE