El tenis juvenil ecuatoriano cerró de manera brillante la gira COSAT 2016, ya que Mell Reasco en la categoría 14 años y Cayetano March en 16 años, lograron en Porto Alegre, Brasil, la clasificación para la gira tenística europea en representación de Sudamérica, sumándose así al también tricolor Juan Zabala que lo concretó la semana pasada.

 

El vicecampeonato en singles logrado por Mell Reasco en la Copa Gerdau de Porto Alegre, cayó en la final 6-3, 6-4 ante la chilena Jimar Gerald, le permitió sumar los puntos con los que terminó en el ranking número 4 sudamericano, asegurando así uno de los cinco cupos disponibles.

 

En dicho torneo brasileño, Reasco partió como tercera cabeza de serie, jugando grandes partidos que la ubicaron en la final a la que llegó apenas cediendo un set.

 

Para la jugadora quiteña esta era su cuarta final de la gira COSAT 2016 en la que se apuntó el título en la etapa de Cochabamba (Bolivia) y los subtítulos en Valencia (Venezuela), Cali (Colombia) y este de Porto Alegre (Brasil).

 

Mell, que el próximo mes de julio cumplirá 14 años, concreta así su segunda gira europea ya que el año pasado también logró este éxito.

 

MARCH CLASIFICÓ CON DOS TÍTULOS SINGLES

Cayetano March también confirmó en Porto Alegre su clasificación a la gira europea, esto gracias a los cuartos de final en singles y el subtítulo en dobles logrado en la categoría 16 años del certamen denominado Copa Gerdau.

 

La dupla formada por Cayetano March de Ecuador y Klier Gilbert de Brasil, que figuró como cuarta sembrada, cayó en la final por 6-3, 6-1, ante los brasileños Matheus Puccinelli y Joao Reis, segundos favoritos.

 

Para March esta era su cuarta final internacional del año ya que antes ganó las etapas de Guayaquil (Ecuador) en singles, así como las de Cochabamba (Bolivia), en singles y dobles. Además alcanzó las semifinales singles en Valencia (Venezuela) y Cali (Colombia).

 

Así, gracias a estos puntos el diestro tenista nacional, que siempre se mantuvo entre los primeros desde el inicio, cerró la gira como el tercero mejor del ranking clasificatorio a Europa, lo que premia su gran esfuerzo y logros tenísticos.

 

MÁS DE 100 TENISTAS POR CATEGORÍA

La gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) 2016 comprendió de once etapas jugadas en diez países de Sudamérica en las categorías de 14 y 16 años, y al final de la misma premió a los mejores del ranking con un viaje a competir a seis torneos en Europa, los que oficialmente se anunciarán en los próximos días.

 

En la categoría 14 años damas clasificaron las cinco primeras, en ella Mell Reasco terminó en el cuarto lugar, en la de 14 años varones fueron seis los cupos, logrando Juan Zabala culminar en el puesto número cinco.

 

En la categoría 16 años varones los clasificados fueron los cuatro primeros, terminado Cayetano March como el mejor tercero.

 

Cabe indicar que en cada categoría compitieron más de cien tenistas, los mejores de cada país de Sudamérica, lo que hace mucho más meritorio estos logros de Reasco, Zabala y March.

Fuente: FET