Se llevó a cabo la undécima edición de la carrera nocturna “Ruta de las iglesias” cuyo recorrido atraviesa el centro Histórico de Quito culminando en la avenida Los Shyris. Alrededor de 15 mil atletas fueron parte del evento.

Como es costumbre la carrera comenzó a las 8 de la noche y se desarrolló con total normalidad. El ganador de la ruta fue Miguel Almachi con un tiempo de 31 minutos 39 segundos, el atleta quiteño superó a César Pilaluisa que fue segundo con 32’24, mientras que en tercer lugar llegó Xavier Simbaña 32’15.

A su llegada el ganar expresó lo siguiente “Siempre es importante ganar una carrera. No me fije mucho en el tiempo, mi objetivo era ganar la carrera aproveche en la recta para sacar ventaja, la carrera siempre fue pareja”.

Por su parte en la categoría damas la ganadora por segundo año consecutivo fue la oriunda de Tungurahua María Pastuña con un tiempo de 35 minutos 31 segundos, mientras que Jéssica Paguay llegó segunda con 36’01 relegando al tercer lugar a Diana Landi que obtuvo un tiempo de 36’03. “No pensé subirme en el podio porque no me sentía bien. Se pudo ganar y estoy feliz por eso. De aquí competiré la carrera de la LDU y me preparare para futuras competencia”, manifestó Pastuña.