En una entrevista con Radio La Red, Mónica Amboya, la máxima exponente del arbitraje femenino en el país, habló sobre sus nuevos retos.
“He sido llamada a la Copa Libertadores femenina luego de estar en el Mundial de Australia. Este tipo de designaciones reflejan el trabajo del arbitraje ecuatoriano y esperamos que en esta nueva cita podamos hacer un buen trabajo.”, abrió la jueza.
“Estuve hasta cuartos de final en el Mundial femenino; estuve algunos partidos en cancha, otros en cabina. Hemos aprendido mucho para seguir progresando y mejorando, porque somos humanos y estamos expuestos al error”, dijo en relación a la constante rotación a la que se ve expuesta como jueza central, jueza de línea y asistente VAR.
Finalmente, comentó que esto solo es el fruto de un largo proceso en el que se capacitó y preparó para poder llegar a las élites del arbitraje sudamericano y mundial, “la designación para ir al Mundial no fue de un día para el otro. Fue un proceso de 4 años en el que trabajamos con la mirada puesta en Australia. Hicimos un buen trabajo y esperamos que ahora en la Libertadores podamos hacer lo mismo”.