El español Rafael Nadal logró su título 13 en Roland Garros y alcanzó la cifra de 20 trofeos en Grand Slams, igualando el récord del suizo Roger Federer. En 3 sets, Nadal apabulló a Novak Djokovic este domingo en la final jugada ante 1000 espectadores dadas las restricciones de público al torneo por el gobierno francés.

Rafael Nadal es el rey de la arcilla. Así lo ratificó este domingo con un contundente triunfo 6-0, 6-2. 7-5 en 2 horas 45 minutos de partido en el estadio Philippe Chatrier en Roland Garros. Apenas 48 minutos duró la primera manga, con un Nadal encendido y casi perfecto, versus una versión muy errática del serbio Djokovic. En el segundo set no variaron mucho las cosas y en 51 minutos Nadal se puso a tiro del campeonato.

En un tercer set más reñido, en el 5-5 fue el momento clave. Nadal quebró el servicio de Djokovic y luego con su saque se quedó con el partido. El último punto fue un “ace” a la izquierda del serbio.

En las estadísticas, Nadal tuvo un 65% de efectividad con su primer servicio, apenas 14 errores no forzados, 31 tiros ganadores y aprovechó 7 de 18 oportunidades de quiebre del servicio. Rafael Nadal igualó la histórica marca de Roger Federer con 20 títulos en Grand slams, 13 de ellos conseguidos en Roland Garros, el “torneo y la cancha donde ha vivido y disputado los mejores momentos de su carrera”, como lo señaló en la ceremonia el tenista español.

Nadal además alcanzó su triunfo 999 en su carrera profesional, la número 100 en Roland Garros. La final se jugó ante mil espectadores por ordenanza del Gobierno de Francia debido a la pandemia.

Foto: @rolandgarros