Los Angeles Lakers ganaron el título por decimoséptima oportunidad al vencer 106-93 a los Miami Heat en el sexto partido de la final de la NBA que se disputó en la burbuja de Walt Disney. LeBron James fue el MVP de las finales.

Luego de 6 años sin jugar playoffs y 10 sin ganar el título de la NBA, los Lakers volvieron a festejar un título con sabor especial, porque se terminó jugando sin público por la pandemia del Covid-19 en Orlando, igualaron en anillos (17) a sus grandes rivales, los Boston Celtics, y celebraron el campeonato en honor a Kobe Bryant, quien falleció a inicios del 2020 en un accidente de helicóptero junto a una de sus hijas y otras personas más.

Las finales terminaron 4-2 a favor del equipo angelino, que encontró su fortaleza en el dupla entre James y  Anthony Davis y ratificaron la supremacía que impusieron desde el principio de temporada.

En el sexto partido los Lakers fueron ampliamente superiores a los Heat, que no pudieron repetir la gran actuación del quinto partido; Jimmy Butler fue la figura del quinteto de Miami, pero sus 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias no fueron suficientes para doblegar a los angelinos. LeBron cerró la noche con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que le sirvieron para conseguir su cuarto MVP en finales y ganar su cuarto anillo personal.

Foto: @NBA