Rafael Nadal sumó con su victoria del domingo ante Novak Djokovic, su décimo tercer título de Roland Garros y su Grand Slam número veinte.

Con esta gesta, el español se vuelve en el primer tenista en la historia en haber ganado trece veces el mismo torneo. El récord le pertenecía a Martina Navratilova que tenía doce coronas en el Abierto de Chicago.

Además se convierte en el quinto jugador en alcanzar las 100 victorias en un Grand Slam a pesar de las condiciones que se vive actualmente debido a la pandemia del Covid-19.

Con este logro, Nadal igualó a Federer que hasta el momento era el único tenista en haber ganado veinte grandes títulos. A lo cual el suizo elogió al actual número dos del mundo.

“Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam”, dijo. “Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte”, añadió.

A esto, “Rafa” respondió que piensa trabajar muy duro para retirarse como el jugador con más Grand Slams ganados y seguir agigantando su leyenda en el Rolad Garros. “Me encantaría finalizar mi carrera como el jugador con más Grand Slams, lo que no quiero es pensar todo el tiempo en eso. No puedo estar pendiente cuando Roger o Novak suman un Grand Slam. No puedes estar descontento porque alguien tenga una casa mejor o un teléfono, tienes que vivir tu vida e intentar hacerlo lo mejor posible”, finalizó el español.

 

FOTO: @RafaelNadal