El tenis regresó a la capital de los ecuatorianos con el ATP Challenger Quito, que se disputa en el Arrayanes Country Club de Puembo, y con las puertas abiertas al público con un aforo considerable.

El torneo, que pertenecer al circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, volvió a disputarse luego de un parón de cuatro años.

El extenista guayaquileño Nicolás Lapentti, director de la competencia, dijo en diálogo con Radio La Red que hay felicidad entre miembros de la organización por poder celebrar el torneo en tiempos de pandemia: “Tenemos un aforo de 850 personas por día, pero estamos muy contentos de cómo se han dado las cosas, de poder realizar el evento y más aún poder contar con gente“.

La jornada tuvo apertura este lunes 13 de septiembre con dos triunfos tricolores, Emilio Gómez y Robert Quiroz, quienes avanzaron a la segunda ronda tras vencer a los también ecuatorianos Gian Rodríguez y Diego Hidalgo, respectivamente, en dos sets corridos.

Contando a los ocho tenistas locales, en la competencia participan 32 tenistas de 12 países distintos. Lapentti aseguró que los deportistas de exterior han realizado el reconocimiento de terreno con varios días de anticipación: “Normalmente los jugadores llegan dos días antes para aclimatarse, pero vinieron con más de 6 días y están adaptándose a las condiciones de la cancha, de la pelota y demás“.

Durante la segunda ronda, que se disputa este miércoles, se tiene previsto los siguientes choques: Facundo Mena (Argentina) vs. Cristian Rodríguez (Colombia) a las 10h00; Genaro Alberto Olivieri (Argentina) vs. Renzo Olivo (Argentina) a la misma hora; Alexis Gautier (Francia) vs. Emilio Gómez (Ecuador) a las 11h30; Roberto Quiroz (Ecuador) vs. Matthieu Perchicot (Francia) a las 13h00.