Karl Egloff brilló el pasado fin de semana al ganar dos competencias: el Kilómetro vertical y a día seguido el Ilaló Volcano Trail con lo cual clasifició al mundial de la especialidad.

En el Kilómetro Vertical, Egloff triunfó, seguido de Joaquín López y Nicolás Miranda, todos integrantes del Movistar aventura team.

A día seguido, los mejores deportistas tomaron la partida en el Ilaló Trail, donde volvió a ganar Karl Egloff en un recorrido de 42 kilómetros. “Estoy agradecido y feliz luego de más de cinco horas de un duelo reñido  y 3.000 metros de desnivel positivo (cuatro ascensos al Ilaló), haber podido ganar”, dijo quien es además el dueño de varios récords en ascenso y descenso a velocidad en el mundo.

Con este resultado, Egloff disputará el Campeonato Mundial de Trail en Tailandia, que se realizará del 11 al 14 de noviembre. Evento al que Joaquín López también clasificó, en la distancia de 80 km, por su primer lugar en La Ruta del Hielero en junio pasado en el Chimborazo. “Es un honor compartir el podio con tremendos cracks, que a su vez son grandes amigos: Joaquín López (segundo) y Óscar Basantes (tercero)”, apuntó Karl Egloff.

Foto: @Movistar_EC