Este lunes, el ATP Challenger de Ambato tendrá su estreno y se extenderá hasta el próximo domingo 26 de septiembre. Nicolás Lapentti, uno de los organizadores, adelantó algunos detalles de la competencia.

En primera instancia, el ex-tenista se mostró conforme con el desarrollo del Challenger Quito y el hecho de que la gente haya vuelto luego de un año y medio de pandemia: “Fue algo espectacular y más aún haber tenido público en la final. Siempre es motivante ver al público en las gradas, los tenistas también sienten su apoyo“.

Asimismo, Lapentti advirtió que en Ambato se continuará con la competencia y en donde el ganador podrá defender su campeonato: “Todos los que estuvieron en el Challenger de Quito van para Ambato, incluso algunos que no estuvieron. Facundo Mena tendrá la oportunidad de custodiar su título allá

Mena, de origen argentino, fue el ganador de la competencia capitalina luego de imponerse en dos sets corridos de 6-4, 6-4 ante chileno Gonzalo Lama.

Con el itinerario ya organizado, los deportistas tendrán su revancha sobre las pistas de tierra batida del Club Tungurahua. Lapentti habló sobre las condiciones de la nueva sede: “En Ambato están muy bien las canchas. Hoy empieza el cuadro principal, tenemos un aforo para 700 personas y allá la entrada será gratuita“.

La jornada arranca hoy con cuatro partidos de ronda previa y tres de primera ronda. Este el cronograma para este lunes 20 de septiembre:

  • Matías Zukas vs. Luca Castelnuovo (10h00)
  • Patrick Kypson vs. Junior A. Ore (10h00)
  • Pol Martín Tiffon vs. Alejandro González (10h00)
  • Alexis Gautier vs. Alejandro Gómez (11h30)
  • Juan Pablo Ficovich vs. Daniel Espín Pérez (12h00)
  • Andrej Martin vs. Oriol Roca Batalla (13h30)
  • Carlos Gómez Herrera vs. Eduard Esteve Lobato (15h00)