Richard Carapaz realizó un gran Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano terminó cuarto en la clasificación general y fue aplaudido por todo el mundo. Él cumplirá 25 años. Tiene condiciones para elevar su nivel en los diferentes circuitos. Pedro Rodríguez, entrenador en este deporte, analizó la carrera del carchense, donde dijo que tiene que ajustar “pequeños detalles” para pelear en las carreras.

“Los mejores resultados de un ciclista suelen llegar entre los 25 y 30 años. Richard recién cumple 25 años y creo que está alcanzando su mayor nivel. Ya solo le falta mejorar en pequeños detalles para pelear más arriba en las competencias”, dijo Rodríguez.

La próxima competencia será el Tour de Francia. La cita máxima del ciclismo será dentro de 1 mes. Richard no participará por el desgaste físico en las últimas 3 semanas en Italia. “El tour de Francia está a menos de un mes y eso le podría pesar demasiado. Por eso habrán decidido que Carapaz no participe, para cuidar los tiempos de recuperación”. Rodríguez comentó que el carchense debe competir en la Vuelta a España para ganar más experiencia.

Entrevista con Pedro Rodríguez