Pichincha cerró el 2015 como líder del Campeonato Nacional de Patinaje y Primer Ranking 2016, que se desarrolló en el Complejo Deportivo José Luis Contreras (Miraflores) en Guayaquil, del 4 al 6 de diciembre.

Los pichinchanos acumularon un total de 2.327 puntos en las pruebas de contrarreloj individual, combinada, habilidades, sprint 1.000 metros, carriles, puntos y sprint 1 vuelta. Guayas fue segundo con 1.852 y Azuay tercero con 897 unidades. Jorge Bolaños y Renato Campana, campeón y subcampeón mundial de patinaje, respectivamente, participaron en el campeonato que reunió a cerca de 200 patinadores de las provincias de Pichincha, Azuay, Carchi, Imbabura, Loja, Manabí y Guayas.

“Siempre es grato para mí volver a casa. Después de un año vuelvo a competir y compartir con mi gente en todas las categorías. Cierro este año 2015 como el mejor del mundo algo que siempre soñé de niño. En 2016 me prepararé para asistir a una olimpiada de patinaje sobre hielo, haré mi transición con la ayuda de las federaciones y comités”, indicó el carchense “Jota”.

El medallista de oro del Mundial de Patinaje en Kaohsiung (China), triunfó en las pruebas por puntos, sprint 1.000 metros y combinada; mientras que el guayasense Campana logró bronce en puntos y dos medallas de plata en sprint 1.000 metros y combinada. “Esta es mi primera competencia de apertura de un nuevo año en la categoría de mayores”, agregó.

Finalmente, señaló que el 2015 fue excelente no solo para el sino para todo el Ecuador y 2016 será un año muy interesante y de exigente preparación. “El Plan de Alto Rendimiento nos ha dado muchas herramientas, es una base fundamental de lo que se ha logrado”, sostuvo Campana. En el Nacional también intervinieron, los azuayos Emma Clare, Pablo y Carlos Matute, y la pichinchana Gabriela Vargas, del Plan de Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado. Ingrid Factos no participó debido a que se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo.