Tres ajedrecistas de Pichincha representarán a Ecuador en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se realizará en la ciudad georgiana de Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de este año. En la cita se prevé la presencia de más de un millar de “pensadores” procedentes de 160 países.

En el equipo nacional se destaca la Maestra Internacional, Anahí Ortiz, quien con 16 años es la actual campeona panamericana sub 20. Junto a ella estarán sus compañeras Carla Heredia (Gran Maestra) y Abigail Romero (Maestra Internacional).

Las capitalinas obtuvieron su cupo para representar a Ecuador en la edición número 43 de la olimpiada de ajedrez, al ubicarse entre las primeras en el selectivo realizado en la ciudad de Cuenca el pasado mes de abril.

El equipo ecuatoriano que promete dar lo mejor de sí en Europa, enfrentando a rivales de China, Estados Unidos, Rusia, India, entre otros países, lo completan las guayasenses Martha Fierro (Gran Maestra) y Paula Sarmiento (Maestra FIDE).

La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y en cada edición reúne a seleccionados de más de una centena de países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina.

Las representantes ecuatorianas tienen previsto partir rumbo a Batumi el 21 de este mes, desde la ciudad de Quito.

Cabe destacar que Anahí Ortiz, quien en su palmarés cuenta con varios títulos nacionales, campeonatos panamericanos y sudamericanos, en este año también tiene previsto participar en el Iberoamericano de Ajedrez, a realizarse en Colombia en noviembre próximo.